jueves, 2 de octubre de 2014

Pie de Limón de la Tia Paty

Pie de Limón

Esta receta es de "La Tía Paty",me la enseñó hace como 14 o 15 años, y aún recuerdo ese día como si fuera ayer cabe destacar que mi tia me inició en la repostería, en una palabra la describiría como "DULCE", a mi cuñado Fabián le encanta el pie de limón! Prometo hacerle uno cuando viaje, en pocos dias mas....


Ingredientes

Para la Masa (molde 25 cm):
200 gr. Harina
½ Cdta. De Polvos de Hornear
50 Gr. De Azúcar
2 Yemas
65 Gr. De Margarina
Agua o Leche  c/n

Para el Relleno:
1 Tarro de Leche Condensada
Jugo de 2 limones

Para el Merengue

2 Claras y 2 Cuch. De Azúcar

Ò Preparación

Masa: Cernir todos los ingredientes secos, hacer un espacio interior y agregar la margarina y las yemas, luego Cernizcar (unir con las yemas de los dedos). Ir incorporando de a poco la leche o agua hervida, una vez que tengamos una masa trabajable y que no se pegue lo ponemos en el molde preparado (enmantequillado y enharinado), hacer bordes con dedos o tenedor y pinchar la masa. Llevar a horno precalentado a 180° por 15 minutos.

Mientras se hornea vamos a unir los ingredientes del relleno, revolvemos hasta obtener una masa homogénea.

Tambien vamos a preparar el merengue, en esta ocasión haremos merengue francés; bate las claras a media nieve, agrega el azúcar y bate a nieve.
Luego sobre la masa vierte el relleno y sobre él, el merengue, puedes hacer copitos o bien esparcir nada mas.

Personalmente después de hacer esto quemo las puntas de los copitos con el soplete, el merengue queda mas firme y según yo se ve hasta mas bonito….

Consejo: prueba cambiar el jugo de limón por jugo de naranja o mandarina, y tendrás la variación correspondiente, quedan riquísimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario