jueves, 2 de octubre de 2014

Pajaritos

Pajaritos

Hola! esta vez les dejo la receta de los "Pajaritos", tambien en honor a mi Madre. Te amo viejita


Ingredientes

Para la Masa:
4 Huevos
2 Tazas de Azúcar
½ Pqte. De Levadura
8 Tazas de Azúcar
Ralladura de 1 limón
Agua o Leche para humectar

Para el Merengue:
4 Claras
2 Tazas de Azúcar
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Ron o licor a gusto

ÒPreparación
Diluye la levadura con un poquito de agua tibia. Cierne la harina, hacer un hueco dentro y poner en él la levadura, los huevos  y la ralladura de limón, agregar agua o leche necesaria para obtener una masa blanda pero que no se pegue en la mesa al amasar. Mezclar todo muy bien y amasar bastante hasta “domar la masa”.
Dividir la masa en las porciones para cada Pajarito (hecha a volar tu imaginación), dejar sobre un paño, o toalla nova y tapar con un paño limpio húmedo. Dejar liudar en un sitio abrigado y ojala templado.
Poner en horno precalentado por media hora  y a temperatura media para que no se quemen.
Sacar del horno y esperar que se enfrien para decorar...

Meregngue:
Mientras los pastelitos liudan y/o están en el horno, podemos preparar nuestro merengue, en esta oportunidad prepararemos el Merengue Suizo, el cual es un Merengue cocido y es el único que mata la salmonella:
En un bowl sobre baño maría, poner las claras de huevo  batir a nieve, agregar la mitad del azúcar y la pizca de sal y batir unos minutos, luego agregar el resto ¿Hasta cuando dejar en baño maria?... Hasta que se disuelvan por completo los granos de azúcar, luego de ello, retirar del fuego y seguir batiendo unos minutos, agregando poco a poco el licor. Reservar en el refri hasta que nuestras masitas estén frias.
Luego de decorar se puede dejar tal cual o bien sobre el merengue poner chispas de colores, o sellarlo con un soplete de mano para que quede mas crujiente. También podemos hacer pajaritos para cóctel, de la misma forma pero mas pequeños, como para un bocado, ojo con e tiempo de cocción que disminuye bastante….







No hay comentarios:

Publicar un comentario