jueves, 2 de octubre de 2014

Kuchen de Frutas

Kuchen de Frutas

Les dejo una buena receta, rápida para salir del paso de una once, o para regalonear a la familia, se pueden usar muchas frutas, que les quede rico!


Ingredientes

Para la Masa (molde 25 cm):
200 gr. Harina
½ Cdta. De Polvos de Hornear
50 Gr. De Azúcar
2 Yemas
65 Gr. De Margarina
Agua o Leche  c/n

Para el Relleno:
500 ml  de Leche
2 Cdtas. Maicena
1 cdta. Extracto de Vainilla
30 gr. Azúcar
4 yemas de huevo
Fruta fresca a gusto

Ò Preparación

Masa: Cernir todos los ingredientes secos, hacer un espacio interior y agregar la margarina y las yemas, luego Cernizcar (unir con las yemas de los dedos). Ir incorporando de a poco la leche o agua hervida, una vez que tengamos una masa trabajable y que no se pegue lo ponemos en el molde preparado (enmantequillado y enharinado), hacer bordes con dedos o tenedor y pinchar la masa. Llevar a horno precalentado a 180° por 15 minutos.

Mientras se hornea vamos a preparar nuestra crema pastelera que usaremos de base para la fruta:

Ponemos la leche con el extracto de vainilla en una olla y poner a fuego lento.  Mientras tanto bate las yemas, el azúcar y la maicena en otro bowl hasta que se haga una mezcla homogénea, agrega a la leche y revuelve en fuego lento con una cuchara de palo hasta que espese, (Que no se pegue!) reserva en el refri y tapa para que no se forme costra.

Una vez lista la base, agrega tu crema pastelera en ella y encima pon la fruta, o las frutas que mas te gusten, pueden ser frutillas, durazno, damascos, piña, uva, cualquiera, en este caso usé kiwi, ya que quise contrarestar el dulce de la crema y la masa con el acido de esta rica fruta.

Dato: puedes bañar tu kuchen con un poco de gelatina incolora para hacerlo mas bonito, le da brillo y se ve como comprado en el súper. Tambien puedes poner una capa de chocolate fundido entre la masa y la crema pastelera (despues de cocida la masa), compras cobertura de chocolate y la pones a baño maría con un poquito de mantequilla (esta opción queda mejor con frutas ácidas!)

Bon Apetit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario